Mundo Tendencias

Error inédito en el Óscar: La La Land recibe por equivocación premio a mejor película

La película La La Land recibió por equivocación la estatuilla dorada a mejor película, en lo que se convirtió en un bochornoso e inédito error en la historia de los premios Óscar.

En primera instancia el premio fue otorgado al musical dirigido por Damien Chazelle.

Al oír esto, el equipo subió al escenario y uno de los productores comenzó a dar el discurso de agradecimiento, sin embargo, momentos más tarde el mismo productor dijo “hay un error, la ganadora es Moonlight, no estoy bromenado”.

El vergonzoso error ocurrió debido a que los presentadores del premio más importante de la noche, Warren Beatty y Faye Dunaway, se confundieron en la lectura de tarjetas

Luego de esta tensa y confusa situación Warren Beatty señaló: “Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso me tomó tanto tiempo… No estaba queriendo ser chistoso”.

De esta manera la conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

“Moonlight” narra la vida de un joven afroestadounidense que lucha por encontrar su lugar mientras crece en un entorno pobre de las afueras de Miami.

Tres actores diferentes encarnan a Chiron, el personaje central, en diversos momentos de su juventud, que transcurre entre adictos a la droga y su conflicto por asumir su homosexualidad.

La obra fue elogiada como retrato de la vida de la comunidad negra contemporánea y ha sido considerada una reflexión innovadora y personal acerca de la identidad, la familia y el amor.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: