Política

Escalona: “El que viola la ley no puede estar en el parlamento”

El vicepresidente del Partido Socialista (PS) afirmó que “los partidos debiesen abstenerse de llevar candidatos a todas estas personas que fueran afectadas por estas investigaciones”.

Invitado al programa “Estado Nacional” de TVN, el vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se manifestó partidario de inhabilitar como candidatos a aquellas personas envueltas en casos de financiamiento irregular de campañas. 

Al respecto, el ex senador sostuvo que “los partidos debiesen abstenerse de llevar candidatos a todas estas personas que fueran afectadas por estas investigaciones”.

Insistiendo en la necesidad de marginar de la política a imputados en ilícitos, Escalona añadió luego “el que viola la ley no puede estar en el Parlamento, eso debiese ser un criterio inalterable, las personas que fueron formalizadas en este periodo no debiesen ser candidatos”.

Posteriormente, Escalona fue consultado específicamente por la situación que afecta al senador socialistaFulvio Rossi, parlamentario que se encuentra involucrado en una serie de correos con Enrique Olivares, abogado de SQM supuestamente responsable de los aportes legales a campañas políticas autorizados por la minera no metálica.

Aludiendo a una eventual candidatura a la reelección de Rossi, el vicepresidente del PS afirmó categórico que “el Partido Socialista no debiese llevar a ninguna persona que fue afectada por las transferencias irregulares de dinero, no debiesen ser candidatos aun cuando no haya una sanción penal”. 

 

Fuente: La Nación.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: