Región

Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción” celebró su primer aniversario

  375 alumnos se encuentran en perfeccionamiento en este plantel educacional.

A un año de la inauguración de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros “Grupo Concepción”, la primera del país en regiones, el balance ha sido exitoso ya que son alrededor 375 Carabineros los que se encuentran en la etapa de perfeccionamiento en este recinto educacional que cuenta con todo lo necesario para brindarles un proceso educativo de calidad, pues ha permitido agrupar en el complejo Lomas Verdes en Concepción, diversas áreas que son de gran utilidad para el proceso formativo de los alumnos.

Es así como cuentan con un estadio de fútbol con pista atlética,  con una pista de obstáculos de entrenamiento policial, con un Centro de Operaciones Policiales y un polígono de tiros de realidad virtual además fosa de tiro real, de una piscina semi olímpica, gimnasio multiuso, un salón multieventos para dar mayor realce a las actividades protocolares y un senderos de trekking para entrenamiento.

La primera promoción de alumnos conformada por 150 Carabineros llegó en Julio de año pasado cuando recién se inauguraba el recinto académico. Luego en enero de este año, ingresaron 225 nuevos alumnos, esperando que la primera promoción tenga su graduación en diciembre de este 2017.

La ceremonia de aniversario fue encabezada por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Hermes Soto Isla acompañad por el Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros General Rafael Rojas. También asistieron oficiales superiores, jefes y subalternos, y autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas.

En la instancia el General Hermes Soto enfatizó la importancia para la Institución de contar con una Escuela de Suboficiales en esta región.  “Este espacio educacional nos ha permitido contribuir al desarrollo profesional de  nuestros carabineros y por ende al desarrollo de nuestra Institución. Estamos orgullosos de este avance que sin duda  aporta, no solo a nuestros funcionarios, sino también a toda la comunidad que puede contar con Carabineros más preparados para atender sus requerimientos de seguridad”, aseveró el Jefe de Zona.

El director de la Escuela, Teniente Coronel Hernán Mera por su parte, destacó  las metas alcanzadas durante este año de desarrollo educacional.  Es así como enfatizó que “la importancia de la educación es contribuir al proceso individual y colectivo, debe brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena generando espacios para optar y decidir sobre nuestras carreras institucionales”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos, entre ellos al Suboficial Mayor  José Cartes Sepúlveda, instructor de la ESUCAR  por su alto espíritu de cooperación; al alumno Sargento 2° Juan Lizana Peña, por su compañerismo; a la profesora Claudia Franco Ibarra por su excelencia como docente y a la CPR Elizabeth Zuñiga  Mella por su excelencia profesional administrativa.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: