Cultura

Escuelas de Rock y Música Popular abre una nueva convocatoria para las bandas y músicos de la región de Biobío

El periodo de postulación se extenderá hasta el viernes 8 de junio. Al finalizar, el ciclo reparte cupos para tocar en la Red Nacional de Festivales públicos que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Escuelas de Rock y Música Popular.

Herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, música en vivo y una plataforma para acceder a los escenarios de la Red Nacional de Festivales: la Escuela de Música Popular Biobío abre su periodo de convocatoria para un nuevo ciclo formativo; uno al cual están invitados a participar todos los proyectos musicales residentes en la región y que es organizado por el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La convocatoria se extiende desde el lunes 28 de mayo y cerrará la recepción de postulaciones el viernes 8 de junio a las 17.00 horas. Tras concluir ese periodo, las clases se desarrollarán entre el miércoles 20 y el viernes 29 de junio, siempre en la ciudad de Concepción, desde las 18.00 a las 21.00 horas y con entrada liberada a todas sus etapas.

“Junto con los contenidos que se tratan en clases, estos ciclos apuntan a reforzar los vínculos entre las distintas comunidades musicales y creadores que participan a lo largo de todo el país. A propósito de ese objetivo es que la región del Biobío se perfila como una plaza fundamental en esta red de colaboración y por lo tanto, nos interesa mucho su participación en este ciclo”, comentó el director del programa Escuelas de Rock y Música Popular, Patricio González.

Los proyectos musicales interesados  participar deben dirigirte al sitio web de Escuelas de Rock y Música Popular (www.escuelasderock.cl), descargar y leer el reglamento de postulación y remitir el material solicitado para la inscripción: fundamentalmente, una ficha con datos del proyectos musical y dos canciones originales.

El proceso contempla contenidos de difusión, producción técnica y musical, y finaliza con un concierto audición, durante el cual un equipo de jurados selecciona entre las bandas participantes a quienes tendrán oportunidad de presentarse en los festivales producidos por Escuelas de Rock y Música Popular y en el certamen Rockódromo 2019 en Valparaíso.

Así fue como, tras el periodo 2017, la banda Fatamorgana viajó hasta Valparaíso para presentarse en el festival Rockódromo 2018, mientras que Prenauta participó en el cartel de la edición 2017 de Son del Biobío. Durante el primer semestre de este año, la región de Magallanes vivió ya su ciclo de formación y seleccionó a la banda As de Oros como el primer confirmado para Rockódromo. Por su parte, las regiones de Aysén y Los Ríos están en pleno desarrollo de sus procesos de formación.

Más información sobre éste y otros procesos formativos, además de registros previos de los certámenes que integran la Red Nacional de Festivales, en www.escuelasderock.cl.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: