Región

Esperan unos 5 mil vehículos: Buscan evitar que ruta a Termas de Chillán vuelva a colapsar

Entre 5 mil y 6 mil vehículos podrían llegar este fin de semana al complejo volcánico Nevados de Chillán por lo que Carabineros recomendó planificar el viaje.

A juicio del prefecto subrogante de Ñuble, Benjamín Pieve, el número de vehículos que llegue hasta Las Trancas podría superar el promedio registrado el fin de semana pasado.

Ante esto, el uniformado entregó recomendaciones a los visitantes, llamando especialmente a informarse sobre los horarios de subida y bajada junto con planificar el viaje a fin de no colapsar la ruta y disfrutar de un buen momento.

Los miles de visitantes registrados y los que se esperan, dejan muy expectante al alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, considerando que la llegada de turistas reactiva el comercio en la comuna cordillerana.

Las autoridades recordaron que el uso de cadenas es obligatorio, por lo que se dispusieron dos lugares donde se pueden colocar en tanto durante estos dias entregarán trípticos a los viajeros con las medidas de restricción horaria para el fin de semana.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: