Economía Región

Essbio presentó reporte de sostenibilidad 2016

La sanitaria reforzó los diez compromisos de la empresa para un desarrollo sostenible y la generación de valor compartido con las comunidades en las que opera.

Essbio presentó el duodécimo Informe de Sostenibilidad que desde 2006 reporta el desempeño social, medioambiental y económico de la sanitaria. En el evento, que se realizó en el edificio Centro Costanera en Concepción, participaron el gerente general, Eduardo Abuauad, y el gerente regional, Peter Schmohl.

En el reporte se da cuenta de la manera en que la empresa aplica su política de sustentabilidad y cumple con los diez compromisos que asumió voluntariamente, entre los que destacan la incorporación del criterio de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas y en todos los procesos sanitarios, una comunicación efectiva con todos sus grupos de interés y la entrega de un servicio confiable y de calidad incorporando mejoras continuas en los procesos.

“Creemos que aquí no hay recetas ni fórmulas mágicas, hemos comprendido que el único camino para que una empresa sea respetada o incluso, querida, es que cada día gestione su quehacer, en forma transversal, bajo los lineamientos de la RSE. Ese es el camino que ha tomado Essbio, incorporando la sostenibilidad en nuestro ADN, en el corazón de nuestro quehacer e incorporándolo en nuestra marca, como un sello propio”, sostuvo Eduardo Abuauad, gerente general de la sanitaria.

En su intervención, el ejecutivo también recordó que la trasparencia es una de las variables más exigidas hoy por los clientes a las empresas e hizo mención al sistema de gestión ética y recertificación del modelo de prevención del delito que implementó la sanitaria.

En tanto, junto con agradecer a los colaboradores por el compromiso y buena disposición para enfrentar los incendios que asolaron a la zona central de nuestro país a comienzos de este año, Peter Schmohl recordó que este 2017 Essbio contempla inversiones por $ 23 mil millones en la Región del Biobío, cuyo foco es asegurar la calidad del producto durante todas las etapas productivas y aumentar la capacidad de la infraestructura.

“Así, destinaremos unos $10.000 millones a calidad de servicio, otros $9.400 millones a aumentar la capacidad de nuestras plantas de producción de agua potable y $ 3.600 millones para la mantención, el soporte y el reacondicionamiento de equipos”, comenta. Adicionalmente, se invertirán unos $1.260 millones para un plan de generadores de respaldo en nuestras plantas productivas, que asegure la continuidad del abastecimiento de agua potable para la ciudadanía, dice Schmohl.

Recientemente la empresa fue reconocida con el primer lugar de la categoría sanitarias en el ranking del Reputation Institute “RepTrak Chile 2017”. “Si bien hay mucho espacio de crecimiento para la industria sanitaria en estas materias, haber obtenido el primer lugar de nuestra categoría, nos reafirma que vamos por buen camino”, concluye Eduardo Abuauad.

Fuente: lanalhuenoticias.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: