Mundo

Estado Islámico reivindica el atentado suicida en Manchester

A través de un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el grupo yihadista afirmó que uno de sus adherentes instaló “varios paquetes bomba” en la ciudad británica.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado de Manchester, y afirmó que un “soldado del califato” instaló “varios paquetes bomba” en la ciudad británica.

En un comunicado difundido a través de Telegram, cuya autoría no pudo ser comprobada, el EI afirmó que uno de sus adherentes detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas.

El grupo radical señaló que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos.

Además, justificaron el atentado asegurando que es una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.

La policía británica anunció este martes que detuvo a un hombre de 23 años que presuntamente estaría relacionado al ataque a las afueras del estadio.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: