Deportes

Este fin de semana comienza el Atacama Rally

Este domingo parte la carrera válida por la tercera fecha del Mundial de la especialidad. Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo destacan entre los chilenos.

Hasta Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, llegarán los principales exponentes del Campeonato Mundial de Rally Cross Country para la tercera fecha de la temporada. El Atacama Rally 2018 recibirá a los mejores exponentes y equipos, completando un total de 51 participantes entre motos,quads, autos y UTV.

Entre los nacionales, destaca la presencia del piloto oficial Husqvarna Pablo Quintanilla, y del oficial del Team HRC Honda, José Ignacio Cornejo, además de figuras a nivel mundial como son los tres últimos vencedores del Rally Dakar en el australiano Toby Price (2016), el británico Sam Sunderland (2017) y el austríaco Matthias Walkner (2018), todos oficiales del Team KTM, además de los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Yamaha).

“Ahora estoy en condiciones de estar entre los cinco mejores bajo el alero oficial del equipo Honda, donde me siento muy a gusto. He tenido dos carreras este año con dos octavos lugares: en Abu Dabi y en Merzouga, así que con mi máquina en las mejores condiciones debería estar al frente”, comentó en la previa de la carrera José Ignacio Cornejo.

Quintanilla además buscará descontarle los seis puntos de ventaja que le lleva el líder del Mundial, el polaco Maciej Giemza quien es el puntero con 36 unidades.

Además, en la categoría UTV, destaca el debut oficial de Ignacio Casale, quien dejó los quads para utilizar este tipo de vehículo en la próxima edición del Dakar en Perú.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: