Economía Nacional Pais

Este jueves 460 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos

Este jueves 466.159 contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias los dineros correspondientes a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2017, por un monto que asciende a 944.744 millones de pesos.

Los montos corresponden a la devolución de impuestos de aquellos que la solicitaron entre el 27 de abril y el 9 de mayo, mediante la opción de depósito en cuenta bancaria.

Esta opción siguió siendo la preferida por los contribuyentes y correspondió a un 85% del número total de las devoluciones realizadas, aumentando en un 3,8% con respecto a la misma emisión del año anterior.

El Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó que en la presente Operación Renta, en el balance de las tres emisiones, el 94,3% de los montos devueltos se realizaron mediante transferencia electrónica, con un incremento de dos puntos respecto del año pasado.

“Refleja la favorable acogida de parte de los contribuyentes a nuestro llamado de utilizar esta opción, por ser la más rápida y segura, además de garantizar mayores niveles de eficiencia, con un menor costo para la población y un importante ahorro para el Fisco”, afirmó Frigolett.

Distribución de cheques y pago por caja

El 30 de mayo comienza la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del BancoEstado y ServiEstado, para los contribuyentes que no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.

En el caso de cheques, éstos se emiten y se envían a través del sistema de carta certificada, pero si no se ubica al destinatario, Correos los devuelve a la Tesorería General.

En las últimas Operaciones Renta, alrededor del 10% de esos cheques no llegaron al destinatario y no han sido cobrados. Representan un monto superior a los 11 mil millones de pesos. “Ésta es la razón por la cual hemos insistido en la importancia de elegir la opción depósito bancario”, indica el Tesorero General.

Para la autoridad, la decisión de prescindir de los cheques radica en la necesidad de elevar los estándares de seguridad, pero también de reducir los costos asociados a la emisión de cheques y los impactos medioambientales que generan esos documentos.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: