Región

Este viernes podría comenzar a operar el helicóptero “Elvis” en Concepción

La comuna de Navidad en la sexta región fue el único objetivo del día del Global SúperTanker. Lo anterior, tras los cambios en la planificación y en la estrategia que tomaron en conjunto los operadores de la aeronave y la Conaf.

Una vez concluidas las operaciones, que comprendió siete vuelos a la localidad de la región de O’Higgins, la subsecretaria de Defensa, Paulina Vodanovic, señaló que el trabajo de los mega aviones está dando frutos.

En cuanto al avión ruso ilyushin il-76, efectuó cuatro vuelos, con destino a los focos de Huerta del Maule, Chaimavida, Las Máquinas y Navidad.

Además, este viernes podría comenzar a operar el helicóptero Sikorsky S64, denominado “Elvis”, luego de que aterrizara con más de tres horas de atraso en Santiago. Este se desplazó a Concepción, en donde tendrá su centro de operaciones.

El coordinador de EcoCopter, Marcelo Rajmann, explicó por qué esta aeronave no pudo comenzar a realizar sus funciones este jueves.

Esta aeronave puede trasladar cerca de 10 mil litros de agua y su mecanismo de recarga permite llene sus estanques en 45 segundos, y estará en Chile al menos por 90 días.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: