Deportes

Este viernes se decide el futuro del torneo nacional en Consejo Extraordinario

Tras una larga reunión con los clubes de la ‘división de honor’ y Primera B, la ANFP decidió la reanudación del fútbol chileno, que se encuentra suspendido tras el estallido social que se vive en el país hace más de un mes.

Pese a que la mayoría de los clubes votaron para que se diera por finalizada la competencia, faltó quorum para aprobar la medida. Se necesitaban 39 votos y se consiguieron 34: ocho equipos quieren que se juegue.

Frente a este panorama, los asociados al Sifup se reunieron y decidieron paralizar la actividad. Pese a estar a favor de las manifestaciones, recalcan que las condiciones de seguridad no están aseguradas.

El martes se sostuvo una reunión entre la ANFP y el organismo que preside Gamadiel García. Por ahora no vuelve el fútbol, ya que no se logró un acuerdo entre las partes.

“Nadie puede certificar que realmente está la seguridad y que se va cumplir. Los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”, señaló García tras el encuentro.

Por lo mismo, urgen medidas inmediatas y la primera de ellas será ver la reprogramación. En primera instancia, los partidos deberían jugarse la primera semana de diciembre (3, 4 y 5), algo que será discutido en un Consejo Extraordinario.

La ANFP envió este miércoles una carta a los presidentes de los clubes del fútbol chileno citándolos para el viernes 29 de noviembre desde las 10:30 horas en el auditorio de la sede ubicado en Quilín.

Los puntos a tratar serán la revisión y resolución de campeonatos profesionales y la votación del sistema de campeonatos 2020.

Además se citó a otro Consejo Extraordinario para el viernes 6 de diciembre desde las 12:00 horas en Quilín. El punto a tratar será ‘votación de bases del campeonato, de acuerdo al sistema definido en el consejo de fecha 29 de noviembre de 2019’.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario