Mundo

Estos son los cuatros fugitivos buscados por la Policía española tras los atentados en Cataluña

Los prófugos fueron identificados como Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaquob y Said Aallaa. Los cuatros jóvenes son de origen marroquí y la Audiencia Nacional ya dictó una orden de búsqueda y captura en su contra.

Luego de los ataques terroristas ocurridos el día jueves en Barcelona y Cambrils, la policía catalana busca a Moussa Oukabir (17), Mohamed Hychami(24), Younes Abouyaaquob(22) y Said Aallaa (18), cuatro jóvenes marroquíes identificados como sospechosos de perpetrar los atentados.

La Audiencia Nacional española ya ordenó una orden de captura y según informaron medios locales, el principal objetivo sería el joven Moussa Oukabir, a quien se le sindica como el autor del atropello en La Rambla de la ciudad de Barcelona, que dejó a 13 heridos y 100 muertos.

Oukabir, residía en Ripoll (Girona) con su familia y no tenía antecedentes penales. Según la policía española, el principal sospechoso del ataque le habría robado la documentación a su hermano Driss Oukabir para poder arrendar a su nombre dos furgonetas, una de las cuales fue utilizada para el atentado.

El joven marroquí ya había manifestado su extremo radicalismo a través de redes sociales, manifestando en su cuenta de la red social Kiwi que “lo primero que haría sería matar a los infieles y sólo dejar a musulmanes que sigan la religión”.

Se presume que Oukabir podría ser uno de los 5 muertos tras las persecuciones policiales llevadas a cabo en Cambrils esta madrugada, información que aún no ha sido confirmada.

Aparte de Oukabir, Mohamed Hycham y Younes Abouyaaqoub tenían residencia en Ripoll, mientras que Said Aallaa vive en Ribes de Freser.

Hasta el momento, además de los cinco terroristas muertos en Cambrils, y del fallecido en la explosión de Alcanar, los Mossos d’ Esquadra han detenido a cuatro supuestos miembros de la célula terrorista: uno en Alcanar y tres en Ripoll (Girona).

“El más joven tiene 21 años. Los otros tienen 27, 28 y 34 años”, dijo el mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, en un punto de prensa español.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: