Economía Región

Estudio Irade: Se mantiene el pesimismo del sector privado en la región del Bío Bío

Se mantiene la percepción cargada al pesimismo que tienen los empresarios de la región del Bío Bío, sobre la situación económica actual y futura. Así lo dio a conocer un estudio de Irade, que da cuenta que los factores políticos siguen liderando la preocupación del sector privado en la zona.

Un 46% de los 80 ejecutivos consultados, define como bueno el contexto actual de su empresa; mientras que un 43% afirma que es regular; y sólo un 11% la califica de mala.

Respecto de los próximos seis meses, un 25 por ciento cree que la situación mejorará; un 61 por ciento sostiene que no variará, y un 14 por ciento opina que empeorará.

En comparación al estudio anterior no hay variaciones significativas, según apuntó Lorenzo Chavalos, vicepresidente de Irade, añadiendo que a nivel país, la percepción de pesimismo también se mantiene estable.

A la hora de identificar los factores que dificultan la marcha de las empresas, se mantiene en primer lugar la incertidumbre política, seguida de disminución de la demanda y en tercer lugar los efectos de la economía globalizada.

Francisco Miguieles, gerente de Irade, destaca los sectores de la economía que a nivel regional se perciben con un futuro más promisorio, y donde Tecnología fue incluida por primera vez.

El estudio incluyó por segundo año consecutivo consultas relacionadas con la gestión del intendente Rodrigo Diaz y el equipo de seremis del gabinete económico.

Respecto del intendente, el 68% aprueba su gestión, aumentando seis puntos en relación al estudio anterior. Para Irade, esto consolida su liderazgo político y es un reconocimiento a obras que se van concretando.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: