Deportes

Europa y EE.UU: Las rutas donde apunta Benjamín Hites

El joven piloto nacional proyecta su futuro corriendo en el Viejo Continente, pero sin dejar sus compromisos en Argentina y en Norteamérica.

Tras obtener dos segundos puestos en la sexta y última fecha del Ferrari Challenge norteamericano en el Autódromo Road Atlanta, han crecido los objetivos del piloto nacional Benjamín Hites.

El deportista de 19 años -quien estará en la final mundial de la marca del “Cavallino Rampante” del 1 al 4 de noviembre en Monza, Italia, junto a los mejores de las divisiones de Norteamérica, Asia y Europa- quiere sumar al viejo continente en su calendario 2019, en el que siguen las competencias del Ferrari Challenge y del Top Race Series de Argentina en las que participa esta temporada.

“La carrera en el circuito Road Atlanta fue muy buena para mí. El sábado largué segundo y el domingo partí quinto, y más encima ese día de cierre de la fecha tuve mi primera experiencia con este auto en lluvia, lo que dificultaba la conducción. Lo positivo es que pude demostrar que también soy veloz en piso mojado y superé al actual líder del campeonato, Cooper MacNeil. Quedé tercero del campeonato y voy a la final mundial de Monza, lo que me tiene muy feliz. Luego de esa prueba fui a la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia, donde conocí a mucha gente, entre ellos al nuevo CEO, Louis Camilleri, quien me felicitó por lo que he hecho hasta ahora.

También estuve con el Director Deportivo, Maurizio Arrivabene, y con otros ejecutivos. Hice buenos contactos para lo que viene. Desde ahí partí a la fábrica de Mercedes AMG HWA en Stuttgart, constructora del auto DTM en Alemania, donde me mostraron un chassis DTM y además pude ver el simulador más avanzado del mundo. Fue una excelente gira”, señaló el piloto, quien en Atlanta se lució al mando del auto 33 del equipo The Collection del Ferrari Challenge, competencia que lo tuvo en sus seis fechas de Norteamérica, en una de las cuales fue el mejor, el domingo 11 de marzo en el cierre de la segunda jornada en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas.

En lo que resta del año, al piloto nacional le quedan tres carreras en Argentina del Top Race Series para el equipo Fiat Octanos, en octubre, noviembre y diciembre, más la cita por el Ferrari Challenge en Monza. Pero ya piensa en lo que viene en 2019.

“Estoy apostando por seguir en la línea de Ferrari, y me tiene feliz mi primera actuación en Europa en la final mundial de la Ferrari Challenge en noviembre. En 2019 espero seguir en esa competencia y también en el Top Race Series, peleando las coronas. Y si se da la oportunidad, quiero participar en carreras de larga duración en Europa, como las 24 Horas de Le Mans en Francia, y en Estados Unidos, como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida. Pero lo que tengo muy claro es que no debo saltarme etapas en mi formación como piloto, para seguir con un proceso de aprendizaje que me ayude a consolidarme con una buena base”.

Benjamín Hites, quien comenzó en el mundo tuerca en el karting con apenas 8 años, fue campeón de karting a los 16 y luego dio el salto a Argentina en 2017 para debutar en el Top Race Series. Este 2018 pasó al Ferrari Challenge, después de aprobar con distinción las invitaciones que le hicieron desde la marca del “Cavallino Rampante” para probar sus autos, primero en Estados Unidos y más tarde en Italia.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: