Región

Evalúan proponer a Concepción como sede principal del Congreso Futuro en 2019

Carolina Goic, miembro de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la opción. “Veo hoy entusiasmo, fundamentalmente de los actores regionales”, indicó.

Cuatro charlas fueron las que se realizaron en la Universidad de Concepción esto en el marco del Congreso Futuro que se está desarrollando en el país. En este contexto es que ayer surgió la posibilidad de que promoviera a Concepción como sede principal de la actividad en 2019, esto relacionándolo con el centenario de la UdeC.

Así lo indicó Carolina Goic, miembro de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación a Diario El Sur. “Eso depende de que se generen las condiciones, yo voy a llevar el planteamiento a la comisión. Lo que veo hoy es el entusiasmo, fundamentalmente de los actores regionales, aquí el trabajo no es sólo de las universidades, sino también veo que el alcalde está interesado; el intendente también se ha comprometido y no ha ocurrido lo mismo en las otras regiones”, indicó la ex candidata presidencial.

En este mismo sentido, en su discurso inaugural, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz señaló que ahora el enfoque debe ser que estos encuentros sean más recurrentes en la zona.

Fuente: SoyConcepción

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: