Nacional Pais

Evangélicos confirman “enfriamiento” en relaciones con el gobierno tras Te Deum

El vocero de la institución aseguró que condenan los insultos que se le hicieron desde la calle a Bachelet, pero aseguró que eso no ocurrió de parte de los líderes en el templo.

El jefe de Comunicaciones de las Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, confirmó el “enfriamiento” en las relaciones con el gobierno luego del polémico Te Deum del domingo pasado, en el que se criticó la agenda valórica de la Presidenta Bachelet, quien además fue insultada en la calle en su llegada al recinto religioso.

Queremos expresar “nuestra desazón, por los comentarios que se hacen en la prensa, comentarios mal intencionados, donde nos quieren hacer ver como intolerantes, agresivos, talibanes y no lo somos”, dijo Nieto.

El enfriamiento ocurre, según explicó el vocero, debido a que “se ha faltado a la verdad, porque en este templo no se insultó a la Presidenta, de parte de los líderes que estaban”.

“Nosotros no podemos hacernos cargo de los estados emocionales de las personas, por lo menos de los que estaban afuera”, dijo, en relación a algunos fieles que gritaron asesina a la Mandataria, debido a la aprobación del aborto en tres causales y por motivo de la agenda valórica de su administración. En este mismo sentido, Nieto aseguró que condenan los ataques: “somos una iglesia amorosa e inclusiva”.

EN DESARROLLO

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: