Nacional Pais Política

Evópoli y UDI cuestionan celeridad del SII ante denuncia por emisión de boletas ligadas a Ossandón

Desde Chile Vamos además rechazaron la vinculación hecha por el senador independiente del ex Presidente Sebastián Piñera, con las acusaciones en su contra.

Luego que el director del Servicio de Impuesto Internos (SII), Fernando Barraza, descartara este lunes la existencia de boletas entregadas por la hermana del senador Manuel José Ossandón (SII) al empresario Juan José Gana Fernández, desde Evópoli y la UDI reconocieron que les llamó la atención la celeridad con que actuó el organismo frente al caso.

“Boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana, por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo, no constan en las bases del SII”, afirmó el director del SII. Esto luego que la semana pasada la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina denunciara que el empresario Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana (Ximena), mientras ejercía como alcalde de Pirque.

Tras la información entregada por el SII, el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, comentó que “ante una pregunta que hasta el día de hoy no ha podido tener ningún fundamento y más aún tras las declaraciones del SII señalando que no habían boletas esperamos que sea verídico, porque nos llama la atención la velocidad de esa información también, ya que el año 99 el Servicio de Impuestos Internos no estaba en línea, por lo tanto, era todo bastante más manual”.

En la misma línea, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, afirmó que “llama la atención lo rápido que supimos de esta aclaración que hace el SII. Pero más que todo la UDI lo que hace es es un llamado a todos los candidatos de Chile Vamos para que mantengamos un buen clima, de propuestas e ideas y no de andar inculpando respecto de opiniones o preguntas que puedan hacer los periodistas a otros candidatos”. Ejemplificando que su candidato el ex Presidente Sebastián Piñera ha debido contestar todo tipo de preguntas de la prensa y nunca ha culpado a otros postulantes de aquello.

En ese sentido, la timonel del PRI, Alejandra Bravo, cuestionó que lo que hace Ossandón “es continuar con su delirio de intentar vincular al Presidente Piñera en lo que nada tiene que ver respecto de una pregunta o un emplazamiento que le hizo una periodista (…) Él tiene que resolver con la periodista el tema y no involucrar al Presidente Piñera”.

En tanto, el vocero de Chile Vamos y líder de RN, Cristián Monckeberg, indicó que “no nos vamos a pronunciar respecto de la pregunta que una periodista le hace a un candidato presidencial, eso queda dentro de lo que es el ejercicio de la profesión de periodista y si hay algún lío o un cuestionamiento de una pregunta, tendrá que ser el candidato determinado el que la cuestione y siga adelante esas acciones. Pero como Chile Vamos no nos vamos a involucrar en una disputa que, a nuestro juicio, no corresponde como coalición que nos involucremos”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: