Política Región

EVR: “El gobierno ha hecho todos los esfuerzos para que la justicia no investigue la millonaria campaña de Bachelet”

“Se ha usado al SII como instrumento político que protege a los representantes del oficialismo y machaca a los dirigentes opositores”, dijo.

Luego que el director del Servicio de Impuestos Internos notificara que el caso de financiamiento irregular de la campaña presidencial de Michelle Bachelet no sería investigado por la justicia chilena, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe aseguró que “el SII ha sido utilizado como instrumento político del oficialismo”.

“Hay evidencia de que el gobierno ha hecho y sigue haciendo todos los esfuerzos para que la justicia no investigue el origen de los fondos de la millonaria campaña presidencial de la presidenta Bachelet del año 2013, como de los dineros que permitieron financiar la precampaña de la actual mandataria: y para cumplir ese objetivo se ha usado al SII como instrumento político que protege a los representantes del oficialismo y machaca a los dirigentes opositores”, sostuvo el parlamentario.

Para EVR, “tan grave como lo anterior es que el ex director del SII denunciara que había sufrido presiones por parte del ex ministro del Interior de este gobierno para que no se investigara el caso relacionado con la empresa SQM, para impedir que se conociera los vínculos entre los dirigentes de la Nueva Mayoría y el dinero”.

“Pero más grave aún es que frente a las evidentes presiones y manipulación política del SII, la vocera de gobierno haya señalado que el ejecutivo no pretende hacer ningún cambio a la forma como se nombra el director de ese organismo y al tipo de relación que éste tiene con La Moneda”, añadió.

“Del mismo modo es sorprendente que la ministra vocera haya además señalado que no esté en juego la autonomía del SII, cuando la Contraloría cuestionó la decisión de ese organismo de no presentar querellas por el financiamiento irregular de la política, sin que medien razones técnicas ni criterios institucionales”, remató el parlamentario.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: