Política Región

EVR: “El gobierno quiere anular el juicio político a su gestión con descalificaciones que no tienen ningún sentido”

“Es sin duda un despropósito que cada vez que el ex presidente Piñera opina sobre un error o grave carencia de este gobierno, la ministra Narváez de manera persistente señale que el candidato presidencial de Chile Vamos politiza los temas”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe acusó al gobierno de anular las críticas hacia la  gestión de la administración Bachelet, mediante descalificaciones sin sentido en contra del ex presidente Sebastián Piñera.

EVR enfatizó que “sin duda es un despropósito que cada vez que el ex presidente Piñera opina sobre un error o grave carencia de este gobierno, la ministra Narváez de manera persistente señale que el candidato presidencial de Chile Vamos politiza los temas”.

“Nos parece que es parte de la actividad democrática el libre debate de opiniones y más aún la existencia de juicios críticos a las acciones de un gobierno que no por nada tiene un 80% de rechazo a su gestión y sus reformas mantienen porcentajes de desaprobación superiores al 60%. Claramente lo que tenemos hoy es un gobierno que simplemente quiere anular el necesario juicio político a su gestión con descalificaciones que simplemente no tienen ningún sentido”, sostuvo.

Para el diputado UDI, “más grave aún es que desde el propio gobierno politizan todo lo que puede ser útil al candidato del oficialismo. De hecho la reforma previsional, las legislaciones del aborto o del matrimonio del mismo sexo han tenido como objetivo central no solucionar o representar un problema que se debe resolver, sino más bien generar un estado de opinión que el oficialismo considera útil para sus fines electorales”.

“Es del todo inquietante que finalmente el gobierno trate de evadir sus responsabilidades políticas por el evidente abandono de las regiones víctimas de la violencia y la sensación de impunidad que ha generado en extensas zonas geográficas del país. El terrorismo ha logrado carta de ciudadanía en el gobierno de Bachelet. Y por mucho que su ministra vocera intente distraer a la opinión pública con acusaciones inverosímiles al candidato presidencial de Chile Vamos, lo cierto es que el país tiene plena conciencia de la escasa voluntad política que ha tenido está administración en combatir este flagelo”, finalizó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: