Economía Región

EVR: “Es imperdonable que el gobierno no haga nada para mejorar su gestión en materia económica”

La administración de la Presidenta Bachelet completa su cuarto año de caída de la inversión y el Banco central disminuyó las proyecciones de crecimiento para 2017, lo que viene a confirmar la tremenda distancia que existe en cómo la Moneda describe el país y el modo en que los chilenos experimentamos una mala gestión que tiene a Chile con tan malos resultados económicos”, sostuvo.
 
El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe afirmó que “sólo duró unos pocos días la imagen del país idílico que nos mostró la Presidenta en su cuenta pública la semana pasada”, pues “el Banco Central se ha encargado de aportar la realidad y el dramatismo que la situación económica tiene para los chilenos y que el gobierno parece ignorar”.

Según lo expresó el parlamentario, “la administración de la Presidenta Bachelet completa su cuarto año de caída de la inversión y el Banco central disminuyó las proyecciones de crecimiento para 2017, lo que viene a confirmar la tremenda distancia que existe en cómo la Moneda describe el país y el modo en que los chilenos experimentamos una mala gestión que tiene a Chile con tan malos resultados económicos”.

“También el Imacec le dio otro golpe de realidad a esta administración al anotar su peor registro para el mes de abril de los últimos 8 años. A lo que se suma el dato que desde 2015 la creación de empleos asalariados formales se estancó”, añadió.

Para EVR, “el problema es que ni en la cuenta pública o en las declaraciones posteriores la presidenta Bachelet ha mostrado ningún sentido de urgencia o inquietud por el estado económico del país, al punto que las prioridades de su administración, para sus últimos meses, están en las reformas constitucionales, el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, y no en el desempleo, el endeudamiento de los chilenos, la actividad económico o la inversión”.

“Un gobierno tiene derecho a cometer errores, lo que es imperdonable es que sabiendo que su gestión es muy pobre en materia económica no haga nada para mejorarla y en vez de eso dedique sus mejores energías y tiempo en iniciativas que en nada aportan en mejorar la situación del país”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: