Política Región

EVR: “Es impresentable que el gobierno quiera aumentar en más de 7.000 el número de funcionarios públicos”

Esta administración está legando para el próximo gobierno un estado poco musculoso y con un tipo de grasa que ni las dietas ni los ejercicios permitirán resolver con facilidad”, dijo.

El Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe expresó que “es absolutamente impresentable que el gobierno tenga proyectos de ley en el congreso que tendrán como consecuencia un incremento de cerca de 7000 funcionarios públicos, con un costo anual para el Estado de cerca de 400 mil millones de pesos, a lo que se deben sumar otros 500 millones para implementar las iniciativas contenidas en 25 iniciativas legales”.

A juicio del parlamentario, “esta administración está legando para el próximo gobierno un estado poco musculoso y con un tipo de grasa que ni las dietas ni los ejercicios permitirán resolver con facilidad”.

“En vez de pensar en la modernización y eficacia del Estado, el gobierno simplemente genera instituciones públicas y servicios con gran dotaciones de personal, como si el número fuera el objetivo buscado, más que la eficacia y el cumplimiento de metas”, sostuvo.

EVR recalcó que “evidentemente este gobierno parece empeñado en hacer crecer los compromisos económicos del estado aumentando el número de personas contratadas. En los últimos diez años la dotación de la administración central del gobierno ha crecido en un 40%, con más de 60 mil nuevos funcionarios, y ahora el gobierno quiere ingresar en los meses finales de su mandato más del 10% del total de esa cifra, lo que claramente es un exceso”.

“Pero más inquietante es que el 40% del incremento de personal contratado por el gobierno no se traduce en un incremento de calidad del servicio en un porcentaje similar al aumento en el costo que representa para el Estado. Claramente lo que tenemos aquí es la visión del estado como un fabricante de empleos públicos que reparte con rigurosa discrecionalidad ideológica y política”, finalizó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: