Política Región

EVR: “Es insólito que Guillier se intente victimizar por no acceder a créditos para financiar su campaña”

Del mismo modo, nos parece lamentable y un abuso que Guillier quiera ser tratado de una manera distinta al que han sido tratado otros senadores en ejercicio y candidatos desde hace de 20 años, fecha en que se le prohibió por ley al Banco Estado prestarles dinero.

“Claramente el candidato oficialista cuenta con el apoyo del gobierno e ilimitados recursos públicos para apoyar su candidatura”. Con estas declaraciones, el Diputado Enrique van Rysselberghe manifestó su crítica al candidato presidencial oficialista, “quien en vez de mostrar su programa, se preocupa de mostrar su incapacidad para conseguir los recursos necesarios para financiar su aventura electoral”, declaró.

Junto a ello, EVR indicó que “para nadie es un misterio que los miles de activistas políticos contratados por el gobierno están desde hace tiempo haciendo campaña por él. Y más notorio ha sido por ejemplo la intervención electoral de la ministra vocera de gobierno que prácticamente día por medio cuestiona al ex presidente constituyéndose en la vocera oficial de la candidatura de Guillier”.

Asimismo, el legislador gremialista calificó como “lamentable que un candidato presidencial en vez de levantar temas, asumir compromisos, mostrar puntos nuevos de su programa de gobierno, piense que la mejor forma de hacer campaña sea mostrar su incapacidad para conseguir los recursos necesarios para financiar su aventura electoral”.

“Todo el mundo espera de un candidato presidencial que por lo menos tenga la capacidad de resolver las dificultades económicas de su campaña, porque si tiene dificultades para eso, qué más se puede esperar si es que llega a gobernar”, subrayó el parlamentario.

Por último, Enrique van Rysselberghe agregó: “Claramente un candidato presidencial es el primero que debe cumplir las leyes y no buscar resquicios ni mucho menos usar la presión pública ni la victimización para conseguir beneficios o caminos cortos a los que el resto de país no puede acceder”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: