Política Región

EVR exige al gobierno asumir acciones concretas para condenar represión en Venezuela

“En medio de un escenario latinoamericano cargado por la amenaza del populismo antidemocrático, es muy lamentable que la presidenta Bachelet y su gobierno no rechacen ni condenen con  fuerza el intento del gobierno chavista de Venezuela de construir un sistema político antidemocrático y con características francamente dictatoriales”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe lamentó la indecisión del gobierno de Michelle Bachelet para condenar activamente las vulneraciones a los derechos humanos y civiles que se registran en Venezuela, sobre todo luego que el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, diera “otro paso hacia la consolidación de un régimen dictatorial”.

“La disolución del congreso agregó la realización de una asamblea constituyente con la que espera hacer desaparecer a la oposición del escenario institucional venezolano. El presidente chavista de Venezuela ha reprimido duramente al pueblo venezolano por salir a las calles para pedir elecciones y la libertad de los presos políticos. El saldo fatal es de 30 muertos en un mes, cientos de heridos y detenidos”, sostuvo.

EVR afirmó que “el gobierno venezolano ha comenzado los trámites para abandonar la OEA e iniciar un proceso de aislamiento internacional que caracteriza a las dictaduras activas como la de Corea del Norte. De ahí que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, haya señalado que el abandono de la OEA no autoriza a Maduro para transformar a su país en una dictadura y que esta organización multinacional velara para que eso no ocurra”.

“En medio de un escenario latinoamericano cargado por la amenaza del populismo antidemocrático, es muy lamentable que la presidenta Bachelet y su gobierno no rechacen ni condenen con  fuerza el intento del gobierno chavista de Venezuela de construir un sistema político antidemocrático y con características francamente dictatoriales”, recalcó el parlamentario.

En ese sentido, añadió: “Nos parece que nada justifica ni excusa al gobierno de Chile y a la mandataria de asumir un rol activo en favor de la democracia y la defensa de los DDHH en Venezuela que son vulnerados a diario por el gobierno minoritario de Maduro. Por ello solicitamos al gobierno y a la presidenta Bachelet que asuma acciones concretas para manifestar el repudio de nuestro país a un gobierno que reprime a los opositores, tiene presos políticos y que  hoy se mueve hacia la consolidación de una dictadura”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: