Política Región

EVR: “La candidata Goic cuestiona los ideologismos de café, a pesar de dar sus votos para impulsarlos”.

“Nos resulta notable que la candidata demócrata cristiana repita como parte de su campaña política, lo mismo que nosotros, la oposición democrática, hemos criticado del actual gobierno durante estos cuatro años”, resaltó el diputado UDI.

“La DC parece haber comprendido que el oficialismo puro sólo puede aspirar un poco más del 15% que marca el gobierno, mientras que los votos parecen estar en la vereda del frente, en los críticos y desencantados de la administración Bachelet, que logran un 80%”. Teniendo en cuenta estos datos, el diputado Enrique van Rysselberghe sostuvo que “no extraña que la candidata Goic cuestione como un error los ideologismos de café que impidieron las concesiones en materia de salud, como así pida al gobierno retirar al embajador de Venezuela, lo que supone un profundo cuestionamiento a la política exterior chilena en relación con la dictadura de Maduro”.

Junto a ello, el parlamentario gremialista, indicó que “todas estas críticas resultan falsas y poco creíbles si la candidata DC insiste en cuestionar al gobierno en el que varios de sus camaradas ocupan cargos de importancia, partiendo por el ministro del Interior. Lo cierto es que la DC no puede criticar al gobierno, distanciarse de los errores de esta administración, mientras siga en los hechos perteneciendo al mismo conglomerado y al gobierno que ha cometido graves errores.

“Más compleja e incomprensible es esta posición si se considera que en parte importante de los errores u omisiones del gobierno participaron militantes DC que ocupan altos cargos en el gobierno y además en el Congreso tuvieron siempre los votos de la falange, incluido el de la senadora Goic, hasta hace poco entusiasta defensora de las reformas que tanto daño le han hecho al país,” concluyó EVR.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: