Nacional Pais Política

Ex canciller Heraldo Muñoz critica a ex Nueva Mayoría: “Se actuó como agencias de creación de empleo”

El ex canciller se refirió a la crisis de confianza que atraviesan los partidos políticos y también a la fallida designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió esta mañana a la crisis que atraviesan los partidos políticos de la ex Nueva Mayoría.

El ex canciller -quien es candidato a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD)- indicó en conversación con Radio Duna que debido a la desconfianza que existe por parte de la ciudadanía hacia las instituciones, “es el deber de quienes tenemos algo que decir elrecuperar esa confianza de la gente hacia los partidos en la medida que respondan a las aspiraciones de la gente”.

En ese sentido, reiteró sus críticas que en el pasado gobierno no se puso atención en el crecimiento económico ni en la seguridad ciudadana “donde poco menos se le entregó a la entonces oposición y hoy día gobierno sin hacer propuestas integrales para enfrentar este fenómeno”.

“Yo creo que se trata de discutir ideas y que los partidos no sean simplemente agencias de creación de empleo como ha sido en el pasado cuando eramos gobierno. Y eso yo lo rechazo y pretendo traer una dimensión de ética política”, lanzó el ex titular de Exteriores.

Embajada en Argentina

El ex canciller se refirió a la fallida asignación del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

El ex titular de Exteriores aseguró conocer a Pablo. “Es una persona altamente competente y gran profesional” y que por ello mismo descartó que se haya incurrido en nepotismo en su designación. “Pero creo que el Presidente cometió un error político y además incurrió en un doble discurso”, agregó y explicó que durante la campaña presidencial, Piñera criticó a la senadora Carolina Goic y también aspirante a La Moneda, de tener “parientes apitutados” en el gobierno.

En ese sentido, Muñoz recordó que el Presidente tiene “a su primo como ministro del Interior (Andés Chadwick)” y que quería designar a su hermano “en la principal embajada de Chile en el mundo”.

 

FUENTE: LA TERCERA.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: