Pais

Ex contralor y votación: “No creo en la teoría de la conspiración”

Así se refirió Ramiro Mendoza a las “suspicacias” que se han generado en torno a la falta de acuerdo entre el Gobierno y la Nueva Mayoría, para lograr los votos que permitan la aprobación de Enrique Rajevic como máximo jefe de la Contraloría.

“Seguramente las suspicacias están de la mano con que hoy día estamos todos en la sociedad de los sospechosos de siempre”, reflexionó este jueves el ex contralor general de la RepúblicaRamiro Mendoza, al ser consultado por la solución a la que echó mano el Gobierno para evitar que su candidato al cargo, Enrique Rajevic, fuera rechazado al no contar con los suficientes votos en el Senado.

El Ejecutivo optó por recurrir a un artículo de la Constitución que le permitió retirar la urgencia del trámite que requiere el apoyo de 25 del total de senadores, aunque ya hay varios que se abstendrán de participar como los indagados por los casos SQM y Penta, el socialista, Fulvio Rossi; el UDI Iván Moreira, que ya anunciaron su decisión, y el senador independiente Carlos Bianchi, quien está desaforado debido a un proceso en su contra por mal uso de recursos públicos.

Si se usa una herramienta institucionalmente prevista, entonces a partir de eso no tengo un juicio ético de ese uso y de que aquí hay una conspiración. Creo las teorías de las conspiraciones son siempre la explicación de las estupideces, creo que el que no puede explicar algo bien siempre se usa la conspiración. No me afecta el uso de las instituciones para la toma de decisiones”, indicó.

El ex jefe del organismo fiscalizador de la administración pública formuló estas declaraciones tras participar en el encuentro que la Presidenta Michelle Bachelet tuvo con los empresarios del CEP en el marco de los 35° de existencia del thing tank del sector privado.

 

Fuente: La Nación.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: