Política Región

Exigen agilizar proyecto de subcomisaria en cerros de Talcahuano

En un terreno de 18 mil metros cuadrados se levantará la edificación que beneficiará a más de 50 mil habitantes. En mayo de 2017 fue traspasado el terreno por parte de Bienes Nacionales.

Este proyecto beneficiará a 50 mil habitantes, quienes ven esperanzados la instalación de la subcomisaria en su barrio, así lo indicó Luis Santibañez, consejero regional, quien señaló además  que “este recinto policial va a servir para que podamos disminuir la cantidad de delitos que afecta a los cerros de Talcahuano, como el reciente hecho de sangre donde un joven corredor fue asesinado”

“Hoy tenemos Cesfam y Cecof en los cerros de Talcahuano, pero no tenemos supermercados ni estaciones de servicios que nos permitan brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”, puntualizó Santibañez.

El edificio ocupará 9 mil metros cuadrados y se proyecta que trabajen entre 60 y 80 carabineros.

“Estamos a la espera de que carabineros junto a la Dirección Regional de Arquitectura ingresen el proyecto al gobierno regional para que de esta forma se obtenga el RS que permita a los consejeros aprobar económicamente la iniciativa. No podemos seguir esperando eternamente por  esta solución”, agregó el consejero.

“La obra debe ejecutarse durante el 2018. Y para ello necesitamos precisión del ingreso del proyecto para nuestro análisis y gestión”, concluyó Santibañez.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: