Cultura Región

Exitosa Inauguración del Festival de Teatro del Biobío

El certamen abrió este jueves con la obra “Demonios” que hizo reír a los 200 asistentes que completaron la sala. El teatro continúa por una semana en Concepción, Tomé, Lota y Arauco; y aún quedan 8 obras para quienes se quedaron sin entradas la primera jornada.

Este jueves 2 de Noviembre se inauguró el evento de artes escénicas más importante de la Región del Biobío. Autoridades y personalidades del ámbito cultural penquista, además de fanáticos del teatro llegaron hasta la Corporación Cultural Artistas del Acero, para dar inicio al evento.

El ciclo subió el telón con el éxito “Demonios”, que durante casi dos horas cautivó al público, generando risas y gritos de sorpresa en cada escena. Tras bajar del escenario los actores agradecieron la recepción de la audiencia, destacando la atmósfera y conexión que se generó en la sala durante la función, que además es la última presentación programada para este montaje.

Los protagonistas del montaje dirigido por Marcos Guzmán destacaron a la región como polo artístico y creativo; lo que según Nestor Cantillana es también un desafío ya que la exigencia es alta: “he estado antes con otras obras en Conce y siempre tengo esa sensación de que hay mucho entusiasmo y mucha curiosidad por ver cosas. Es un público bien culto, bien preparado. Creo que Concepción es una de las ciudades importantes culturalmente de este país y este festival le hace muy bien.”

Es parte de la ambición de sus organizadores quienes buscan potenciar la capacidad local vinculando artistas, gestores y propuestas en los tres niveles: regional, nacional e internacional. “En estos 8 años nos hemos esforzado por aprovechar la capacidad instalada de la región y posicionar a Concepción en el circuito de festivales internacionales”, destaca Muriel Miranda, Directora Ejecutiva nacida y criada en la ciudad.

En la misma línea apuntaron las impresiones de María Gracia Omegna: “La descentralización tiene que ver mucho con que se gesten cosas dentro de las regiones. Es genial ver que en Concepción existe esta capacidad de gestión para generar este festival tan grande.”

Aún queda una semana de buenas obras en el FTB, entre ellas las aclamadas “Inútiles”, “Acceso” y “Feos”, además del montaje local “Sinfonía Satírica” que se presentará gratuitamente para miles de penquistas en el Foro de la Universidad de Concepción. “La Nana” de Perú, es la representante internacional que viene a sorprender con su novedosa propuesta de microteatro. Un formato vanguardista que brinda una experiencia única e íntima al espectador y que ha tenido gran éxito en Europa y las capitales latinoamericanas.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: