Deportes

Ex jefe de la UEFA: “Creo que Blatter sobornó a Platini”

Lennart Johansson cree que el presunto pago de 1,8 millones de euros se debió a un soborno. “Debe haber sido así. Eso es lo que se sugiere”.

El expresidente de la UEFA, Lennart Johansson, realizó unas duras declaraciones sobre Platini. El dirigente sueco cree que el sospechoso pago que recibió su sucesor al frente del máximo organismo del fútbol europeo en 2011 por parte de Joseph Blatterpodría ser un soborno. “Debe haber sido así, eso es lo que se sugiere. ¿Por qué llegó al punto de recibir el dinero y no informarlo al Comité Ejecutivo? Él es el presidente de la UEFA”, señaló Johansson en declaraciones a la web insidewordfootball.com.

El sueco fue más allá en sus sospechas hacia Platini: “Estuve en todas las reuniones de la UEFA y nunca escuché nada de un pago de Blatter a Platini. Es un montón de dinero, no una pequeña cantidad”.

Platini y Blatter fueron suspendidos la pasada semana durante 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol como medida provisional mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el pago de 1,8 millones de euros que el suizo le realizó al francés.

Platini, máximo favorito para suceder a Blatter al frente de la FIFA en febrero de 2016, defendió su inocencia y aseguró que este pago se debe a un trabajo que realizó entre enero de 1999 y junio de 2002 para la federación internacional.

Johansson no fue el único que expresó su malestar con esta situación. También el danés Allan Hansen, expresidente de la federación de fútbol de su país y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, fue firme en sus declaraciones sobre el tema. “El asunto lleva implícitas varias preguntas a las que aún no recibí respuesta. Ese tipo de pagos se realiza a través de un contrato y debería aparecer en las cuentas de la FIFA”, aseguró Hansen, quien añadió que el francés deberá demostrar su inocencia o “si no, no podremos apoyarlo más”. También aseguró sentirse “muy decepcionado al escuchar la historia”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: