Economía Región

Exportaciones mostraron una baja de -18,8% en abril

Fabricación de Productos Forestales y Fabricación de celulosa, papel y cartón fueron las actividades que presentaron los mayores montos exportados.

Las exportaciones de la Región del Bío Bío alcanzaron un monto de 349,4 millones de dólares durante Abril de 2017, exhibiendo una contracción de 18,8% respecto a igual mes del año anterior.

Dos sectores incidieron negativamente en el resultado interanual de las exportaciones.

Los montos exportados del sector Industria de 335,1 millones de dólares, presentaron una variación negativa de 19,3% en relación a lo exhibido en Abril de 2016 y Pesca experimentó deterioro de 63,4%.

Por su parte, las exportaciones del sector Silvoagropecuario y Minería crecieron en 10,2% y 30,1% en doce meses.

El Resto de Exportaciones a su vez aumentó en 25,8% al exportarse 0,7 millones de dólares adicionales en relación a igual mes de 2016.

Con respecto al sector Industria, las actividades correspondientes a la Industria Forestal y la Fabricación de celulosa, papel y cartón fueron las que presentaron los mayores montos, con participación de 42,5% y 35,2%, respectivamente.

En la comparación interanual, las exportaciones de los productos provenientes de la industria Forestal decrecieron en 12,0% y los montos de la Fabricación de celulosa, papel y cartón mostraron disminución de 24,9% de retornos por envíos de productos.

En tanto, las ventas al exterior de la Industria de Alimentos bajaron en 40,6%, correspondiente al 9,9% de las exportaciones regionales de Abril de 2017.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: