Pais

Ezzati: El 22 de octubre declara en causa civil contra Karadima

Víctimas del sacerdote demandaron al Arzobispado de Santiago en $ 450 millones por el ocultamiento de los abusos sexuales a menores cometidos por el ex párroco de El Bosque.

El magistrado Juan Manuel Muñoz, quien lleva la demanda de las víctimas por los abusos sexuales de Fernando Karadima, fijó el próximo 22 de octubre como fecha para interrogar al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. 

Según trascendió en el sector tribunales, la diligencia se realizará a las 15:30 horas en el domicilio que fije el cardenal Ezzati, debido a que cuenta con fuero establecido en el Código de Procedimiento Civil.

Lo mismo aconteció con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien fue interrogado el miércoles pasado en la casa de los obispos en la comuna de Providencia.

En esa oportunidad, el magistrado estuvo acompañado por los demandantes James Hamilton y Andrés Murillo, además de su abogado representante Juan Pablo Hermosilla.

Hamilton, Murillo y Juan Carlos Cruz demandaron al Arzobispado de Santiago en $ 450 millones por el ocultamiento de los abusos sexuales a menores cometidos por el ex párroco de El Bosque. 

Los interrogatorios comenzaron hace dos semanas y forman parte de la etapa probatoria. En total, deben declarar 23 personas.

Fuente: La Nación.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: