Nacional Pais Tendencias

Facebook lanza en Chile una plataforma para conectar empresas con postulantes

La popular red social estrena este miércoles una sección dedicada la interacción entre compañías y personas para encontrar ofertas de trabajo con relación a los intereses y la ubicación de los usuarios.

La popular red social Facebook hizo oídos a una de las actividades que los usuarios y las empresas llevan un tiempo realizando en la plataforma: la oferta y búsqueda de trabajos y oportunidades laborales, es por eso que este miércoles la plataforma lanza en el país una nueva herramienta llamada “Empleos”.

A través de esta plataforma, las compañías podrán ofertar vacantes de empleos y los usuarios podrán encontrar ofertas que se adecuen a sus intereses y la ciudad en que se encuentran. El director regional para el Cono Sur de Facebook, Joao Adao, explica a Emol que “veíamos que había mucha actividad de oferta de trabajo y búsqueda de trabajo, sabemos que una de cada cuatro personas está buscando, entonces esto es tratar de hacer un poco más fácil o con un poco más de estructura algo que ya estaba ocurriendo”.

Si bien ya existen portales que se dedican a este tipo de contactos, la red social de Mark Zuckerberg aprovecha la masividad con la que cuenta -actualmente tienen 2 mil millones de usuarios activos mensualmente- para acercar a los dos interesados en estas acciones en un único lugar.

“Tenemos 70 millones de empresa, la gran mayoría de ellas PYMES, entonces al tener esta masividad, la diferenciación que ofrece esta forma de buscar y ofrecer trabajo es la escala, la capacidad de conectar personas con empresas que ya están activas en la plataforma”, comenta Adao.

Para acceder a “Empleos” las empresas podrán crear postulaciones directamente desde sus páginas en la red social y desde ahí atraer a los potenciales trabajadores, mientras que los usuarios podrán acceder a la nueva pestaña y buscar ofertas que le interesen y concuerden con sus pretensiones.

“El postulante ve una vacante que le interesa, hace el contacto y automáticamente esta postulación se rellena con la información que tiene la persona en Facebook, como el nombre, los intereses y la demográfica”, detalla el ejecutivo. Además, la herramienta entrega la opción de modificar los datos que se entregan a la compañía a la que se postulará y desde ahí el contacto entre ambos interesados continúa a través de Messenger, la aplicación de chat de la red social.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: