Región

Familias de proyecto Lo Méndez en Concepción recibieron escrituras de sus departamentos

Concepción, lunes 27 de agosto 2018. En febrero pasado las familias del comité Entre líneas recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en el denominado proyecto habitacional Lo Méndez de Concepción.

Sin embargo, había un capítulo importante que cerrar en el proceso de la obtención de la vivienda definitiva para los 137  beneficiarios del conjunto. En una simbólica ceremonia encabezada por  el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de Concepción,  las familias recibieron de manos de las autoridades las escrituras que los acreditan como propietarios de sus hogares.

“Estamos muy contentos de estar el día de hoy entregando las escrituras que finalmente son el documento que acredita el dominio de  la propiedad de familias que han esperado por muchos años una solución habitacional. Quiero aprovechar de agradecer a todos los involucrados de este proyecto que le han puesto el hombro y han tenido la paciencia y trabajo de poder sacar adelante estas viviendas. Nuestra labor es seguir trabajando con diferentes comités con el objetivo de cumplir el sueño de la casa propia a familias de la Región de Biobío”, aseguró la máxima autoridad del Minvu en la zona, Emilio Armstrong Soto.

El proyecto Lo Méndez II, correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda,  contempló siete edificios de hormigón armado, compuestos por cincos pisos y cuatro departamentos por nivel. Los nuevos departamentos son de un alto estándar, con una superficie de 58 metros cuadrados y consideraron  estar – comedor, cocina, baño, tres dormitorios, logia ventilada y balcón.

“Feliz porque después de mucho esfuerzo somos los dueños de nuestros departamentos y esperamos, a partir de ahora, vivir tranquilos porque tenemos una propiedad. Hoy estamos cumpliendo un sueño”, afirmó la  presidenta de la junta de vecinos Pedro Luna, Alejandra Ferrada.

El conjunto Lo Méndez es un proyecto emblemático de la Reconstrucción y la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la construcción de los departamentos

superaron los 4 mil 572 millones de pesos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: