Deportes

Federación de Atletismo llama al orden

Presidente anunció que citarán a Jiménez, Gallardo, Guakardo y Echeverría por los sucesos de Toronto.

Los últimos encontrones de Toronto 2015 no cayeron bien en la Fedachi. Las declaraciones cruzadas entre Karen Gallardo e Isidora Jiménez y la pelea en la Villa Panamericana entre Roberto Echeverría y Cristopher Guajardo fueron demasiado para el presidente de la federación, Juan Luis Carter, quien anunció medidas para poner coto.

Y la primera dependerá de lo que suceda en la reunión de directorio de este sábado, dice Carter. En esa cita se estudiará citar a los cuatro atletas, además de sus entrenadores, para dar explicaciones por los dos casos que, a juicio del timonel, son “vergonzosos”.

“Si bien son adultos, están sometidos a un régimen y deben cumplir reglas. Hay rivalidades en el deporte, pero deben estar dentro de ese ámbito. Desconocía la profundidad de estos temas, pero vamos a tomar medidas”, asegura Carter.

En el caso de las mujeres, todo nació con las declaraciones de la discóbola, que aseguró que había deportistas auspiciados “porque tienen una cara bonita o les queda bien la ropa deportiva”, apuntando sin decirlo directamente a la velocista Jiménez.

Y en ese sentido, Carter cree tener claro los responsables. “Hay un tema que es puntal. Los entrenadores tienen una misión fundamental, que es entrenar y formar a los deportistas. Siento que eso aquí no ha operado. La labor de ellos es fundamental. Nosotros asumiremos nuestra responsabilidad como dirigentes y espero que los entrenadores hagan lo propio”.

En tanto, Carter recalcó que habrá un castigo para Echeverría y Guajardo por la pelea en la Villa Panamericana. “Pero esperamos primero el informe de Odepa, el que pediremos para hacer nuestra investigación. Es un hecho grave que no debe pasar inadvertido. Sentimos que esto puede ser la punta de algo profundo”, advirtió.

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: