Deportes

Felipe Miranda responde al favoritismo y le da a Chile el quinto oro panamericano

El esquiador náutico se impuso en la prueba de overall con puntos. Consiguió la única medalla que le faltaba en su especialidad.

TORONTO.- Campeón mundial sub 17, juvenil, universitario y adulto. Y ahora suma la medalla de oro panamericana. Ese es el notable palmarés de Felipe Miranda quien hoy se quedó con el primer lugar en la prueba del overall del esquí náutico.

El especialista respondió a la presión y al favoritismo y se quedó con el primer lugar en el hermoso lago Ontario en Toronto.

Pero no fue tan fácil. Si bien a lo largo de toda la competencia estuvo liderando, en la última prueba, la del salto, estuvo muy cerca de perder el metal dorado.

El esquiador nacional tuvo un problema en su primera intervención, donde cayó sobre un ganso. Ante esto, se recurrió a una apelación y le dieron nuevamente la opción de repetir el salto.

Y ahora el campeón mundial no defraudó. Con una actuación impecable aseguró el oro y desató la celebración en suelo canadiense.

De paso, le dio al Team Chile la quinta presea dorada en lo que va de la cita panamericana, quedando a sólo una de lo conseguido en Río de Janeiro 2007

En la previa Miranda había señalado que este oro es la única medalla que le faltaba en su especialidad. Y claro, si antes ya tenía una de plata (overall en Guadalajara 2011), y tres bronces (salto y figura el 2011 y en slalom el 2007).

Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: