Cultura Región

Festival de Teatro del Bío Bío tendrá un ciclo otoñal

Cita hará una versión reducida en Lota, Nacimiento, Arauco y San Carlos. 

En su edición 2016, el Festival de Teatro del Bío Bío (FTB) había anunciado, como una de sus grandes novedades, la realización de muestras previas antes de su versión más completa y definitiva de fin de año.

Un Mini ciclo teatral que cuenta con el financiamiento del Fondo de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y las Artes 2016-2017, y que el próximo jueves tendrá seis funciones de otoño gratuitas, las que se realizarán en las comunas de Arauco, Nacimiento, San Carlos y Lota, presentaciones para las que fueron escogidas obras de compañías que ya han sido parte en alguna de las siete versiones anteriores del FTB.

En línea con la celebración del Día del Teatro, el ciclo partirá el jueves 11 a las 19.30 horas con la obra “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, de la compañía La Otra Zapatilla, en el Centro Cultural de Arauco, obra que se repetirá al día siguiente en la Casa de la Cultura de Nacimiento, en el mismo horario.

“Estamos muy contentos de poder darle continuidad durante el año al FTB, con una programación local por medio de esta versión de otoño. El Festival ha estado en muchas comunas, pero nunca se había realizado en Arauco, San Carlos y Nacimiento, por lo que es una nueva extensión y un nuevo desafío para nosotros”, comentó Muriel Miranda, directora ejecutiva de la cita.

Además, con estas funciones La Otra Zapatilla, a su vez, celebra sus diez como compañía, una ocasión especial. “Aún somos como unos niños, pero con ganas de seguir haciendo, de seguir abriendo caminos, de generar audiencia, de aportar al teatro que se hace en Conce, de crecer en el profesar del teatro”, señaló Patricia Cabrera, actriz de la compañía.

El programa continuará su marcha en el Centro Cultural de San Carlos, el día 19 de mayo – a las 19.30 horas- con la presentación de la obra “Y escaparon del peso de la oscuridad”, de la compañía de danza moderna Escénica en Movimiento. Mientras que el 25 y 26 aterrizará en Nacimiento y Lota, respectivamente, “El Pájaro de Chile”, aplaudido y reconocido montaje de la compañía Teatro Reconstrucción. El ciclo concluirá el 31 de mayo, también en Nacimiento, con la función de la obra “La Chilena”, de la compañía Teatrhoy.

De manera paralela a la primera función del espacio, se abrirá -en la página web del FTB- la convocatoria a la octava versión del festival, que se realizará entre el 2 y el 9 de noviembre.

Fuente: diariocioncepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: