Cultura Región

Festival de Teatro del Bío Bío viene cargado de potentes obras

Con la aplaudida obra “Demonios”, protagonizada por Néstor Cantillana y María Gracia Omegna, hoy a las 20.00 horas en Artistas del Acero arranca una nueva versión del Festival de Teatro del Bío Bío (FTB).

Serán ocho días -del 2 al 9 de noviembre- de una cuidada selección de montajes de gran calidad, las cuales se desplegarán en diversos puntos y espacios de Concepción, Lota, Tomé y Arauco.

“Creo que las obras de este año son tremendas, por lo que la gente tiene que aprovechar esta instancia y asistir a todas. Mucha gente ha preguntado si puede comprar entradas para toda la semana de una vez, así que nuestras expectativas son celebrar estos ocho años de trayectoria con todas las funciones llenas”, comentó Muriel Miranda, directora ejecutiva del FTB.

Tras la partida, el festival continuará mañana -a la misma hora y lugar- con la obra “Inútiles”, de la compañía Teatro Sur. Para el sábado -20.00 horas en Artistas del Acero- está programa la función del montaje “Feos”, de El Teatro y su Doble.

El domingo -en el mismo horario y espacio- será el turno de “Hilda Peña”, de Isidora Stevenson.Mientras que ese mismo día, pero a las 19.00 horas en el Pabellón 83 de Lota se presentará la obra “El pago de Chile”, de Florencia Martínez.

El lunes a las 20.00 horas en el Foro UdeC está programada la función de “Sinfonía Satírica”, de la compañía penquista Teatro La Concepción. Antes de este montaje -19.00 horas-, pero en el Centro Cultural de Arauco está programada la presentación de “Acceso”, de Pablo Larraín. Esta misma obra, se presentará al día siguiente, a la misma hora, en el Centro Cultural de Tomé.

El miércoles, a las 20.00 horas en Artistas del Acero, será la función de “Beben”, de Guillermo Calderón. Ese mismo día se presentará el montaje “Nana” (Perú) a las 18.30 horas en el C3. Obra que el jueves, en el mismo lugar, pero a las 19.30 horas, será la encargada de bajar el telón del FTB 2017.

El valor de todas las funciones en Concepción es de 2 mil pesos, excepto la del Foro que es liberada, lo mismo que las funciones en Lota, Arauco y Tomé.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: