Cultura

Festival Frontera Sur tendrá ceremonia inaugural en el Teatro Biobío

 La segunda edición de Frontera Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción se inaugurará el martes 13 de noviembre, con la exhibición de la premiada película brasileña “No intenso agora”.

●      Las invitaciones se entregarán de manera gratuita en las boleterías del Teatro Biobío, a partir del martes 6 de noviembre, a las 11:00 horas.

 

En su segunda edición, el Festival Internacional de Cine de No Ficción, Frontera Sur; producido por Tres Tigres Film y Forma Colectiva, tendrá su ceremonia inaugural en la sala principal del Teatro Biobío, el martes 13 de noviembre, a las 19:00 horas.

 

“Luego del exitoso paso del Festival BiobíoCine por la sala principal de nuestro Teatro, recibimos ahora la apertura de Frontera Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción. Queremos reforzar nuestro compromiso con las iniciativas locales vinculadas al séptimo arte y dar cabida a otras expresiones, más allá de las artes escénicas”, destaca Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias del Teatro Biobío.

 

La instancia, que busca diversificar la discusión referente a la realización fílmica y audiovisual, abrirá su edición 2018 con la presentación del documental histórico No intenso agora (En el intenso ahora) del director brasileño Joao Moreira Salles. Este largometraje tuvo su estreno el 2017 en la Berlinale (Alemania) y ha sido premiada en diversos festivales alrededor del mundo.

 

“Un ensayo cinematográfico fascinante” señala la crítica del periódico Chicago Sun-Times, sobre el filme que surgió del hallazgo de películas caseras rodadas en China en 1966, durante la fase inicial, y más aguda, de la Revolución Cultural.

 

En No intenso agora se aborda la naturaleza efímera de los momentos de gran intensidad. A las escenas de China, se suman imágenes de los acontecimientos vividos en 1968 en Francia, Checoslovaquia y, en menor medida, en Brasil, a partir de las cuales, y como es habitual en el cine de ensayo, se pretende investigar la evolución de las personas que participaron en los acontecimientos después de que se enfriaran las pasiones. Las imágenes, de archivo en su totalidad, revelan no solo el estado de ánimo de las personas que aparecen en la filmación (alegría, encantamiento, miedo, decepción, desaliento), sino, también, la relación entre el documento y la coyuntura política.

 

Posterior a su apertura en el espacio regional, Frontera Sur exhibirá otras 94 películas, pertenecientes a 30 paísesen sedes como el Aula Magna y Balmaceda Arte Joven.

 

La función inaugural estará abierta al público, previo retiro de invitaciones (2 p/p) en boleterías del teatro, a partir del martes 6 de noviembre, a las 11:00 horas.

 

Trailer No intenso agorahttps://www.youtube.com/watch?v=DXDsiRDoufw

 

+INFO
web: http://fronterasurfestival.com/
instagram: https://www.instagram.com/fronterasurfestival
twitter: 
https://twitter.com/fronterasurfest

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: