Cultura Región

Festival REC Rock en Conce entra en la recta final con nuevos hitos y anuncios

 

Cuando faltan sólo dos semanas para su cuarta versión, “REC Rock en Conce” sigue generando nuevos hitos y sorpresas para alegría de los miles de seguidores que esperan con ansias la cita del 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario.

Como una manera de entrar en la recta final  con nuevos bríos, este viernes se dieron a conocer varios anuncios para el evento masivo organizado por el Gobierno Regional y Sernatur con apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El primero de ellos, y uno de los más esperados, es el listado de los artistas según la jornada en que se presentarán.

El día sábado 3 de marzo participarán los grupos Los Plumabits, Lucho Astudillo, Prenauta, Hades Inc., Veneno, Cómo Asesinar a Felipes, López, Sinergia, Ases Falsos, Javiera Mena y Fito Páez.

Mientras que el domingo 4 de marzo será el turno de Achú, Fieromonos, Adolescentes sin Edad, Kuervos del Sur, Peter Ron, Los Miserables, Dulce y Agraz, Lanza Internacional, Camila Moreno, Pedropiedra y Primal Scream

 Vale agregar que el orden de los artistas durante cada jornada queda sujeto a cambios según determine la producción.

NUEVO SPOT

El anuncio del line up coincide con el lanzamiento de un video clip de promoción realizado la semana pasada en distintos puntos de la ciudad, y en el que participaron músicos de las bandas locales que serán parte del evento. La pieza audiovisual se podrá disfrutar desde este fin de semana a través de la web page de Rock en Conce y de la página web www.rockenconce.cl

 CICLO “ESCUDO SIDESHOWS”

Como una manera de entrar en contacto con la comunidad y de valorar el trabajo que cada semana realizan distintos espacios de la escena musical penquista. Este año REC, Rock en Conce contará con el ciclo “Escudo Sideshows”, serie de tres tocatas para los días previos al evento.

La primera de ellas se realizará el jueves 1 de marzo en el local El Averno (Maipú con Janequeo) y tendrá el regreso de Mantarraya, destacado grupo penquista que está logrando éxito en todo el país con los singles de su segundo disco “Pornografía” y que fue parte de la segunda versión de REC, así como de la experiencia “REC en la Playa” realizada el 2017.

Al día siguiente, también en El Averno, será el turno de Lanza Internacional, grupo conformado por los ex Bunkers Mauricio y Francisco Durán junto al baterista mexicano Ricardo Nájera, y que, desde su debut el 2017 se ha alzado como una de las gratas novedades del reciente rock chileno.

El sábado 3 de marzo, y como una manera de celebrar la primera jornada del festival, los “Escudo Sideshows” se trasladan a Casa de Salud en calles Brasil con Caupolicán con una tocata de Cómo Asesinar a Felipes, quienes estarán acompañados de Billy Gould, emblemático bajista del grupo Faith no More.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: