Nacional Pais

Fiestas Patrias: Conoce aquí cuál será el horario del comercio

Una vez más se acercan las Fiestas Patrias y con ello un fin de semana ‘largo’ de vacaciones. Desde este viernes comienza la celebración patriótica a nivel nacional que durará hasta el próximo martes 19 de septiembre, llegando a un total de 4 días de descanso en los mejores casos; pero sólo siendo feriados irrenunciables el 18 y 19.

Por lo mismo, la organización de panoramas y actividades puede ser fundamental durante estos días previos, considerando que el comercio funcionará con horarios especiales debido a estos feriados como es costumbre.

Esto incluye las grandes cadenas de supermercados y malls, los que funcionarán de manera normal hasta el sábado 16, mientras que el domingo 17 funcionarán con un cierre distinto que podría adelantarse en algunos casos.

En ese sentido, te indicamos aquí el horario mediante el cual funcionará el comercio chileno durante estas Fiestas Patrias según el sitio web de noticias Página 7, para que así las compras de alimentos y bebidas no se conviertan en un problema durante la celebración.

Horarios de supermercados

Jumbo: Su horario de cierre para el domingo 17 dependerá de cada sucursal pero se ubica entre las 19:30 y 20:00 horas. Aquí puedes consultar por sucursal. El lunes 18 y martes 19 estará cerrado.

Lider: Su horario de cierre para el domingo 17 será a las 19:00 horas para los supermercados Hiper Lider. En tanto, para los Lider Express será a las 19:30 horas. El sábado 16 los Hiper Lider extenderán su horario hasta las 23:00 horas y los Lider Express hasta las 22:30. Lunes 18 y martes 19 estará cerrado.

Santa Isabel: El domingo 17 todas las sucursales a nivel nacional cerrarán a las 19:30 horas. El lunes 18 y martes 19 estará cerrado.

Tottus: Cada sucursal tendrá un horario de cierre diferenciado. Revisa aquí. El lunes 18 y martes 19 estará cerrado.

Unimarc: Cada sucursal tendrá un horario de cierre diferenciado. Revisa aquí. Lunes 18 y martes 19 estará cerrado

Horarios de malls

En el caso de los malls, los horarios de atención para estos días festivos variarán de acuerdo a la cadena, pero el lunes 18 y martes 19 todos estarán cerrados; única excepción son los cines y algunos restaurantes o centros de entretención en estos lugares.

Cadena Mall Plaza: El domingo 17 de septiembre todo cierra a las 20:45 horas, a excepción de los patios de comidas que atenderán hasta las 21:15 horas. El 18 y 19 estarán abiertas Las Terrazas, cines y centros de entretención ubicados a las afueras del mall.

Costanera Center: El 17 de septiembre, tiendas y locales del mall cierran a las 20:30 horas. El patio de comidas lo hará a las 20:00 horas. En tanto, los restaurantes Sabores Costanera, cines y SKY Costanera atenderán en horario normal. El 18 y 19 sólo abrirá el SKY Costanera, los restaurantes Sabores Costanera y cines.

Parque Arauco: El 17 de septiembre todo cierra a las 20:45, incluyendo patio de comidas, distrito de lujo y boulevard. Restaurantes del boulevard y cine, tendrán horario normal. En tanto, el 18 y 19 sólo abrirá el boulevard y el cine.

Arauco Maipú: El 17 de septiembre las tiendas del mall, patio de comidas y restaurantes cerrarán a las 20:45 horas. El cine y los juegos atenderán en horario normal, al igual que el 18 y 19.

Arauco Estación: El 17 de septiembre, tiendas y patio de comidas cerrarán a las 20:45 horas. Cine y restaurantes atenderán en horario normal, al igual que el 18 y 19.

Arauco Chillán: El 17 de septiembre las tiendas y patio de comidas cerrarán a las 19:45 horas. El cine funcionará normalmente al igual que el 18 y 19.

Excepciones

Recordemos que los ‘feriados irrenunciables’ exceptúan a aquellas personas que se desempeñen en restaurantes, establecimientos de entretenimiento (cines, por ejemplo), locales en aeródromos públicos y aeropuertos, y tampoco es aplicable para aquellos que desempeñen funciones en estaciones de combustible y farmacias de urgencia.

El director del Trabajo, Christian Melis, llamó a los empleadores a respetar los descansos de sus colaboradores.

Sin embargo, dado el régimen de alternancia vigente desde el año pasado, aquellos funcionarios que trabajaron el 18 y 19 de septiembre de 2016 deberán descansar durante este 2017, en caso de mantener el mismo empleador.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: