Deportes

FIFA y nuevas medidas tecnológicas en el Mundial de Rusia

El máximo organismo del fútbol planetario anunció la utilización de líneas tridimensionales para determinar correctamente este tipo de jugadas.

La asistencia arbitral de video (VAR) será una realidad en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. La cita planetaria contará con el sistema con la idea de que se minimicen los errores arbitrales, problemática que ha afectado al fútbol mundial durante los últimos años.

Pero el VAR, además, será potenciado con otro sistema. Y es que, este miércoles, el máximo organismo del fútbol planetario anunció la implementación de un software que permitirá dilucidar casi con un ciento por ciento de precisión las jugadas en las que ocurra un fuera juego. Se trata de un sistema que genera “líneas virtuales y  tridimensionales” para sancionar con exactitud aquellas infracciones.

 “Las líneas virtuales y tridimensionales del fuera de juego, a disposición de los encargados del videoarbitraje, se emplearán en la Copa Mundial de la FIFA y aportarán una mayor claridad en estas jugadas. Se trata de unas líneas calibradas, generadas por ordenador, y que se proyectarán en el terreno de juego durante la retransmisión”, aseguró el ente en su sitio web oficial. “Un programa informático tendrá en cuenta factores como el ángulo de visión, la distorsión de la lente o la curvatura de la cancha a la hora de calcular la posición exacta de la línea del fuera de juego”, agregó la entidad.
“Su tecnología se ha desarrollado en numerosos ensayos y ha sido validada por terceras partes independientes”, acota el texto. “Estas líneas del fuera de juego son, por tanto, las líneas más precisas que hay en la actualidad. También son las mejores que pueden generarse con la tecnología existente, utilizando varios ángulos de cámara sincronizados. ¿Hay o no fuera de juego? Estas líneas calibradas servirán como herramienta a los encargados del VAR para ofrecer al colegiado una respuesta correcta fundamentada en acciones que pueden resultar decisivas”, sentencia.
FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: