Deportes

FIFA ya tiene fecha para la elección de su nuevo presidente

La entidad realizará un congreso extraordinario en Zurich el 26 de febrero, en donde se conocerá al reemplazante de Joseph Blatter.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la FIFA anunció que la elección del próximo presidente se realizará el 26 de febrero de 2016.

El lugar será la sede de Zurich, en donde en esa fecha se realizará un congreso extraordinario para ungir al nuevo timonel de la cuestionada entidad.

Cabe recordar que Joseph Blatter anunció su dimisión a pocos días de su reelección. Todo esto marcado por los escándalos de corrupción, en donde varios personeros han sido detenidos tras investigaciones de la fiscalía de Estados Unidos, por casos vinculados a derechos de televisación.

Además, la justicia suiza también realiza una investigación, la que se relaciona a las asignaciones de las sedes mundialistas de Rusia y Qatar.

Blatter -que es presidente desde 1998 y con anterioridad fue otros tres lustros secretario general de misma- ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio de una crisis mayúscula tras la detención dos días antes de siete directivos de la FIFA que se encontraban en Zúrich para participar del Congreso de la entidad.

A pesar de su holgada victoria, pero sometido a indescriptibles presiones, sobre todo de los patrocinadores, Blatter anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición, que iba a organizar nuevos comicios y que él no se iba a presentar a la reelección.

La fecha del Congreso extraordinario y de las nuevas elecciones quedó abierta hasta hoy, en la que el Comité Ejecutivo se ha inclinado hacia el 26 de febrero.

Esta decisión se tomó en contra del deseo de la UEFA que quería que los comicios se celebrasen lo antes posible, y a ser posible en diciembre.

Sin embargo, Blatter siempre se opuso al último mes del año alegando que es cuando se celebra el Mundial de Clubes.

Una vez más, la voluntad de la persona que ha dirigido la entidad durante los últimos 40 años se ha impuesto.

Por ahora no hay favoritos claros, y los candidatos van desde figuras célebres como el futbolista brasileño Zico, hasta peticiones públicas para que el presidente de la UEFA, Michel Platini, o el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, se presenten al cargo.

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: