Nacional Pais

Fin de semana largo termina con 21 fallecidos en accidentes de tránsito

Desde Carabineros informaron que el registro, desde el punto de vista del análisis estadístico, es el mejor “en a lo menos 15 años”.

Como un registro histórico calificaron desde Carabineros de Chile la cifra de accidentabilidad registrada durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, puesto que gracias a las campañas preventivas y al trabajo realizado por las diferentes autoridades, sólo se registraron 21 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.

Pese a que desde la institución lamentaron la ocurrencias de incidentes viales con resultado de muerte, aseguraron que desde el punto de vista del análisis estadístico de los datos, corresponden a los mejores “en a lo menos 15 años”, según expresó el general Jorge Garrido, jefe de zona de tránsito y carreteras de Carabineros.

“Es un registro histórico. Hay personas que están sufriendo, porque no son sólo números… pero desde el punto de vista del análisis, 21 fallecidos… revisamos
a lo menos desde 2002 hasta 2017 no hay registros tan bajos. Es una noticia auspiciosa. Pasamos un punto de inflexión. Con bastantes medidas, Chile puede pensar en mejorar este registro”, reflexionó el uniformado.

En cuanto al número de lesionados, se precisó que durante la festividad se contabilizaron un total de 791 heridos en los 1.035 accidentes de tránsito registrados a nivel nacional. La primera causa de estos, sigue siendo la conducción no atenta a las condiciones del tránsito.

Como balance final, se indicó que durante la festividad, un total de 480 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana, cifra que se ubicó por sobre las estimaciones.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: