Región

Finalmente San Pedro de la Paz tendrá nuevo edificio consistorial

La Municipalidad de San Pedro de la Paz desechó la idea de comprar el edificio del ex Sanatorio Alemánpara trasladar allí sus dependencias, puesto que -según informaron desde la casa edilicia-se priorizará el proyecto para construir un nuevo edificio para la casa consistorial de la comuna, cuya construcción comenzaría en dos años

El segundo semestre de 2018 había sido el último plazo entregado para el traslado de las dependencias del municipio al sector de San Pedro de Valle para lo que comprarían el edificio ubicado en el Strip Center, que en su momento ocupó el Sanatorio Alemán. Dicha compra la realizarían mediante un leasing de más de tres mil millones de pesos.

Pese a los anuncios, la idea fue desechada, explicó el director de Planificación, Carlos Muñoz, considerando que el recinto era propiedad de un fondo de inversiones.

Así las cosas, se privilegiará el estudio de diseño para el nuevo edificio consistorial de la comuna, que se emplazará en San pedro del Valle, en un terreno de 6 mil metros cuadrados, ubicado a pasos del Colegio San Ignacio, lugar donde también analizaron instalar un cuartel de la PDI.

El municipio ya cuenta con los cerca 190 millones de pesosnecesarios para realizar el estudio de diseño del proyecto, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional del Bío Bío.

Se estima que en 2020 comenzará la construcción de la obra, tendrá aproximadamente cinco pisos y contará con una inversión de 10 mil millones de pesos.

En tanto, lo que ocurrirá con las actuales dependencias del municipio, ubicadas en la Villa San Pedro, aún no está definido.

 

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: