Nacional Pais

Fiscales realizan diligencias en la Sofofa y entrevistan a Hernann von Mühlenbrock

Por tres horas los fiscales a cargo de la investigación por la captación de comunicaciones privadas realizaron las primeras diligencias en el caso.

La jefe de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, y el  jefe de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes, Roberto Contreras, junto a personal de la PDI, estuvieron por tres horas en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con el objetivo de realizar las primeras diligencias tras la denuncia presentada el viernes por el gremio luego que se encontrara un micrófono en la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock.

El fiscal Contreras explicó que en la ocasión von Mühlenbrock entregó voluntariamente el material solicitado por los fiscales, y que también pudieron entrevistarse con él.

Consultado sobre si concurrirían a las oficinas de Carozzi, donde también se encontró un micrófono en las oficinas del director de la empresa, Juan José Lluganay, quien es vicepresidente de la Sofofa, Contreras dijo que se están estableciendo los distintos lugares de interés criminalístico y que en las próximas horas se realizarán más diligencias.

Respecto a si existe alguna sospecha inicial respecto de las personas que podrían estar detrás de la instalación de los micrófonos, el fiscal enfatizó que “estamos trabajando en realizar las primeras indagaciones en relación al hecho”.

Asimismo indicó que se está empadronando a los testigos.

Ambos fiscales fueron designados ayer por el fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, para llevar a cabo la investigación en que se indagará los eventuales delitos de infracción a la Ley de Delitos Informáticos; infracción a la Ley de Telecomunicaciones, artículo 36 B y artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas.

LOS FISCALES

La fiscal jefe de Las Condes, Lorena Parra, es conocida por sus investigaciones sobre abusos sexuales. Entre sus casos más emblemáticos se encuentra el vinculado al sacerdote John O’Reilly, quien fue condenado a cuatro años y un día de libertad vigilada por el abuso sexual de una menor.

Recientemente, Parra solicitó 20 años de cárcel para el ex cadete naval Cristián Uribe Neira, culpable de la muerte de una escort en un edificio del sector oriente de la capital.

Roberto Contreras, en tanto, ha investigado casos de bandas dedicadas a estafas telefónicas y actualmente lidera la investigación de una presunta estafa piramidal de Global Finance por unos $ 3 mil millones.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: