Pais

Fiscalía cita a ME-O a declarar en calidad de imputado

La citación se haría efectiva el jueves 22 de octubre.

La Fiscalía citó a declarar al ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, por sus supuestos vínculos con el  Caso SQM, que indaga posible financiamiento ilegal de campañas políticas.

La citación se haría efectiva el jueves 22 de octubre, sin embargo, en el entorno del ex candidato presidencial afirman que la orden aún no llega a las manos del líder del PRO.

El procedimiento se realiza con el objetivo de saber si Marco Enríquez-Ominami tenía conocimiento respecto de las solicitudes de dinero que habría realizado el periodista Cristian Warner -ex brazo derecho de MEO- a Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, formalizado por delitos tributarios asociados al pago de boletas y facturas falsas vinculadas al financiamiento irregular de campañas.

El equipo que investiga el caso habría determinado tras una reunión la necesidad de conocer su testimonio, quien hasta el momento ha negado cualquier vínculo a pesar de que se han hecho públicos un par de emails en que su nombre es utilizado, y donde incluso se agradecen eventuales “ayudas”.

 

Fuente: Pulso.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: