Nacional Pais

Fiscalía interroga a general director de Carabineros por mega fraude en la institución

La diligencia se realizó el miércoles pasado, el mismo día en que el fiscal del caso, Eugenio Campos y un equipo del OS-7, tomaron declaración a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Tres horas duró una de las más importantes diligencias, en el marco de la investigación por el megafraude en Carabineros que lleva el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos: La toma de declaración judicial del general director de la institución, Bruno Villalobos.

Según informa hoy La Tercera, la acción judicial se realizó horas antes de que el persecutor y el equipo del OS-7 de la policía uniformada realizara lo mismo con la ex ministra de Justicia y ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Fuentes del caso señalaron que el interrogatorio a la máxima autoridad policial se realizó en calidad de testigo, debido a que hasta ahora el equipo investigador no ha encontrado pruebas en su contra y que tuviera conocimiento de los ilícitos, antes de que éstos se hicieran públicos.

Trascendió que la declaración de Villalobos giró en torno a la forma en que se enteró del grave caso que se desarrolló en el Departamento de Finanzas de la institución y su relación con el general (r) Flavio Echeverría.

Asimismo, se le consultó por reportes del sumario y las medidas adoptadas tras el destape del caso, así como si es que como jefe de inteligencia tuvo conocimiento previo de la situación.

Villalobos aparecería en lista de gastos reservados

En tanto, en la arista de los gastos reservados que lleva la fiscal de la zona Centro-Norte, Macarena Cañas, el matutino revela que en una de las listas con nombres entregadas a ella por el general (r) Flavio Echeverría y el coronel (r) Jaime Paz, aparece el nombre del General Director Bruno Villalobos.

Se trata de una planilla de distribución de gastos del mes de diciembre de 2010, cuando la actual cabeza de la institución era jefe nacional de Inteligencia.

Desde la institución declinaron entregar información al respecto, señalando que “no era una lista oficial de Carabineros”, por lo que desconocen su origen.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: