Tendencias

FIT será parte del evento de divulgación científica “Ciencia Sin Ficción”

Acercar la ciencia a la sociedad y descentralizar las actividades de divulgación científica son los desafíos que persigue el evento “Ciencia Sin Ficción”, organizado por Fundación Chile_2100 y apoyado por Universidad de Concepción, Universidad INACAP Sede Concepción-Talcahuano y Empresas Arauco.

En la instancia se desarrollará la Feria de Innovación Tecnológica (FIT) de la Sede, que contará con los diez proyectos finalistas de Go Innova, dirigido a estudiantes de Enseñanza Media; y los diez finalistas de la Competencia de Innovación y Tecnología (CIT), enfocado en estudiantes de Instituciones de Educación Superior.

“Ciencia Sin Ficción” es una actividad regional que apuesta por el capital científico intelectual de la zona. Según explicó el Vicerrector de Sede, Juan Ponce, “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa. Es necesario trabajar colaborativamente en este tipo de actividades. Dentro de nuestros objetivos institucionales está el fomentar la innovación, emprendimiento y la difusión de la ciencia, porque es el camino para el desarrollo”. El Seremi Educación del Biobío, Fernando Peña, manifestó que “estamos felices de que detrás de esta actividad tengamos el trabajo de instituciones comprometidas con la ciencia y la tecnología. En el escenario nacional del Biobío tiene la mayor tasa de producción científica a nivel escolar y ese es un trabajo que responde al esfuerzo local”.

En “Ciencia Sin Ficción”, que se realizará el 9 y 10 de octubre en Suractivo, con entrada liberada, se presentarán conferencias de la académica del Área Procesos Industriales, Marcela Ulloa; el Director de Carreras Área Informática y Telecomunicaciones, Juan Carlos Spichiger; la Coordinadora de Emprendimiento, Pilar Pardo; y el Coordinador de Carreras Área Mecánica, Héctor del Pino.

PROYECTOS EN LA FIT

La Feria de Innovación Tecnológica de la Sede, presentará los proyectos finalistas de Go Innova, pertenecientes a establecimientos de educación media: Desingpalet (Liceo Comercial Andrés Bello López), Ropero solidario (Liceo Comercial Andrés Bello López), Running Recycle (Liceo Politécnico de Cañete), Ludikul (Liceo Politécnico de Cañete), Lectura Errante (Liceo Técnico de Profesional La Araucana), El gas verde (Kingston College), Todos Somos Adhesivos (Colegio Fraternidad),  Recolector de aguas lluvias mediante tambores (Colegio Fraternidad), Inspirados por el Valle (Liceo Domingo Ortiz de Rozas), y CityDump (Colegio Marcela Paz).

En el caso de los finalistas de la Competencia de Innovación y Tecnología (CIT), los proyectos son: Cicla (ganador del torneo TET Biobío), TirexFlex, Exoesqueleto Edit AMC, Relod-Fish, Moro Domo Sustentable, Panel Aislante Térmico, Tetraislante, Funny Bush App, Conce Respira, y M.R.I.

Además, en la instancia se presentarán las nuevas tecnologías, soluciones, innovaciones y proyectos colaborativos de empresas, instituciones y emprendedores: Grupo Facele, Ahora Puedo, Ministerio del Medioambiente, Crecic, CAP, Corfo, Municipalidad de Talcahuano, Municipalidad de Santa Juana, Xennitt y Pacific Blu.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: