Región

Forestales apoyan la instalación de la Región de Ñuble

Esta nueva región cuenta con cerca de 650 mil hectáreas, entre plantaciones forestales y bosque nativo, además de grandes polos de desarrollo industrial como Nueva Aldea, el Complejo Maderas Cholguán, Planta Trupán Cholguán, Forestal León, entre otros.

Fortalecer la infraestructura vial y ferroviaria, hacer frente a los suelos erosionados y potenciar la prevención de incendios, fueron parte de los temas abordados en una reunión en Chillán, entre la directiva regional de la Corporación Chilena de la Madera sedes Biobío y Ñuble y el delegado presidencial para la Región de Ñuble, Martín Arrau.

La cita contó con la participación del presidente regional de CORMA, Jorge Serón; el presidente del departamento de Asuntos Públicos de la sede regional, Augusto Robert; el gerente regional, Emilio Uribe; y el representante de pequeños propietarios forestales, Pablo Swinburn.

Respecto de la importancia que tiene el sector forestal para la Región de Ñuble, Jorge Serón señaló que “en esta nueva Región son en total cerca de 650 mil hectáreas las que corresponden a plantaciones forestales y bosque nativo, a lo que se suman 13 mil hectáreas de Áreas de Alto Valor de Conservación (AAVC), donde por ejemplo encontramos Huemules de Ñuble en Coihueco, sin duda, la actividad forestal marca gran parte del desarrollo de esta Región”.

En la ocasión también se consideraron, las fortalezas y oportunidades de mejorar la infraestructura de la Región de Ñuble y se destacó la importancia de potenciar las vías de acceso para el transporte de carga a los puertos del Biobío. “Mejorar la infraestructura es la palanca que permite aumentar la competitividad de la Región y en ello queremos trabajar junto las nuevas autoridades ”, manifestó Serón.

El delegado presidencial valoró el acercamiento del gremio. “Fue una instancia muy interesante, nos permito conocer el aporte que realizan al desarrollo económico, productivo y social en nuestros territorios, no debemos olvidar que el sector forestal es fundamental para el sustento de muchas familias de Ñuble”.

Arrau dijo que “tenemos que ser consiente que la madera nos acompaña en nuestro diario vivir, nuestros muebles, nuestra casa, nuestros cuadernos, todos son productos del bosque y nos acompañan en nuestra vida… por lo tanto, agradecemos el trabajo que realizan las personas que están involucradas en esta cadena desde que se prepara el suelo para plantar un árbol”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: