Deportes

Fórmula 1: Fernando Alonso se despide de la mejor competencia de automovilismo del mundo.

El español anuncia su retiro de la competencia tras 17 temporadas, 32 victorias y dos títulos: 2004 y 2005. Su destino más probable es la IndyCar.

Fernando Alonso (37 años) había creado incertidumbre en redes sociales hace unos días. El piloto español, en Twitter, publicó que hoy, martes 14 de agosto, daría una importante noticia. Aunque sin confirmarlo, en las horas siguientes se especuló con su retiro de la Fórmula 1. Y ahora, es oficial: el asturiano deja la mejor competencia de automovilismo del mundo.

Alonso publicó un video con momentos de su carrera y una narración hecha por él. “Me diste mucho y yo creo que te di todo”, comienza diciendo. “Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Cada vez que cierro la visera del casco abrazo tu energía. Hoy tengo retos más grandes de los que me puedes ofrecer y este año, piloteando mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estar agradecido”, añadió en el video.

El español se despide de la competencia luego de haberla ganado dos veces (2004 y 2005). Quien también sumó 32 victorias de carreras en las 17 temporadas que ha disputado, terminará de correr la Fórmula 1 el próximo 25 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi.

Aunque aún no se confirma su partida a la IndyCar Series, este es su más probable destino. La publicación en Twitter de la propia competencia compartiendo el aviso de anuncio de Alonso, hizo que crecieran los rumores.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: